Wednesday, September 16, 2015

La pérdida de algo amado

En "Romance del rey moro que perdió Alhama" existen razones concretas por las cuales se pierde algo tan preciado para el rey, como era la ciudad de Alhama. Explica cuales fueron las causas de esta pérdida y, en general, que es lo que tú crees que hace que la gente pierda muchas veces lo que más quiere, aún sin darse cuenta.

19 comments:

  1. Generalmente para mí la cuidad de Alhama era callada, seria y controlada por el rey moro. Sin embargo, fue aumentado la libertad de la cuidad en el moment que el rey moro lo pierde todo, incluyendo la cuidad de Granada. Esto resulta en una decepción para el rey pero huvo varias razones por las cuales él perdió lo que más amaba. Una rázon fue que el rey moro perdió todo en el momento que mato a la familia 'Flor de Granada" o sea la familia más impotante de esa cuidad( Los Abencerrajes). Su perdida también es consecuencia de su confianza y mi punto de vista es que nunca se debe de creer uno superior a los demás independientemente de la clase social. Creerse uno distinto de los demás en una manera como el rey lo hace puede ser la causa de perder todo lo que amamos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy interesante tu punto de vista y comentario. Cuida tu ortografía para que merezca aún más tu comentario.

      Delete
  2. Susan Gonzalez
    En “Romance del rey moro que perdió Alhama” escrito por una persona anonima, hay dos razones principales que causaron la derrota del rey moro. La primera es que el rey asesinó a una familia muy importante de españa, Los Abencerrajes, conocidos como “la flor de Granada.” La segunda razón que causó su pérdida de Alhama, es que el rey moro confío en los tornadizos. Los tornadizos fueron cristianos que se convirtieron en musulmanes cuando los moros invadieron a Granada, pero en verdad mintieron sobre su religion, para seguir vivos.Cuando el rey moro mató a los Abencerrajes, los tornadizos traicionaron al rey y decidieron estar en contra de él, y por eso tuvieron la oportunidad de reconquistar Alhama y Granada. En mi opinión la gente pierde a lo que más quiere sin darse cuenta por confiar en la gente equivocada y por tomar las decisiones que en el momento parecen buenas, pero a lo largo son malas. El rey se equivoco en confiar en los tornadizos porque no fueron leal a él. Lo engañaron para sobrevivir, y al tiempo apropiado lo atacaron y le quitaron lo mas preciado que él tenía. También, el rey perdió lo que mas queria por tomar decisiones sin pensar en el futuro. Quizás en el momento, el rey moro creía que con matar a los Abencerrajes podria tener mas poder en españa. En contrario, esto le causó coraje a los españoles y le quitaron todo su poder al rey moro.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Parece que no dejamos de tener ese problema étnico a pesar del implacable paso del tiempo...

      Delete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. En la obra, "Romance del rey moro que perdió Alhama”, escrito por un autor anónimo, el rey moro perdió la ciudad de Alhama por dos razones. La primera razón era porque mato a una familia enemiga que era muy importante. La historia no revela la razón porque el rey moro mato a esta familia, pero talvez fue porque pensó que al matar la familia, fuera beneficial en la guerra entre los moros y los cristianos. La segunda razón por la cual el rey moro perdió a Alhama fue por confiar en los tornadizos. Por confiar en estos tornadizos aunque no tenía evidencia que en verdad se habían convertido al Islam, el rey moro perdió Alhama. La gente pierde muchas veces lo que más quiere sin darse cuenta porque muchas piensan en ellos mismos en vez de pensar bien en cómo puede afectar la situación a los demás y en el futuro.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. En el poema fronterizo, "Romance del rey moro que perdió Alhama" existen dos precisas razónes por las cuales el rey moro pierde la cuidad de Alhama. La primera razón fue que el rey moro mato a una familia muy importante, Los Abencerajez. Al asesinar la familia tan importante, el rey moro tenía que enfrentarse con las consecuencias de sus actos. Para continuar, la segunda razón fue la confianza que el rey moro le brindo a los tornadizos. Los tornadizos traicionaron al rey moro y esto contribuyo a la pérdida de Alhama. Aveces, la gente pierde lo que más quiere porque se dejan llevar por las emociones de un momento preciso y no toman en cuenta el gran impacto que pueden tener sus decisiones en el futuro. Al igual, la traición de la gente de nuestro alrededor también puede causar que perdamos lo más valioso en nuestras vidas. Cuando una persona se equivoca y brinda su confianza a la persona equivocada eso puede afectar el futuro de otras personas. Aveces la gente no se da cuenta cuando pierde lo que más quiere porque estan inconcientes. Estan inconcientes en su mentalidad y no reconocen que se equivocaron. En el poema, quizás el rey moro no se dio cuenta de sus errors cuando los estaba cometiendo.

    ReplyDelete
  7. En el romance fronterizo, “El rey que perdió Alhama” escrito por un autor anónimo, hay dos razones por cual el rey pierde la ciudad de Alhama a los cristianos. La primera razón por cual el rey sufre esta pérdida es por matar a la familia Abencerrajes cuales eran la flor de Granada. Por consiguiente el rey también perdió Alhama por brindarle su confianza la los tornadizos de Córdoba. Estas razones son el porque el rey perdió la ciudad de Alhama a los cristianos. Aveces en la vida uno pierde lo que más quiere por tomar decisiones sin pensar en las consecuencias que les puede traer en la vida. Unos toman sus decisiones porque se dejan llevar por sus emociones y no reconocen el mal que les puede estar haciendo a las personas quien aman. Por ejemplo, hay días cuando mi egoísmo me hace que tome decisiones sin pensar el resultado y no me deja procesar el daño que les traigo a mis padres y mi familia. Otra razón que hace que perdamos lo que más queremos es cuando nos hace falta la atención de alguien o cuando alguien que verdaderamente amamos nos traiciona. Por eso tenemos que tener cuidado a quien les brindamos nuestra confianza, porque uno nunca sabe cuando alguien nos va apuñalar en la espalda.

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  9. La perdida de algo importante

    Personas todas estamos apegados a una cosa determinada en la vida ya sea un simple oso de peluche hasta una ciudad.En este mini ensayo analizaremos dos cosas las cuales son las razones que nos llevan a perder eso tan querido y la reaccion que tenemos al perder esa cosa tan especial para nosotros.

    La perdida de algo importante a todos nos a ocurrido en la vida pero te has puesto a pensar porque lo perdiste. En la siguiente estrofa del poema "Romance del rey moro que perdio Alhama" veras un claro de ejemplo de esto.
    Mataste los Abencerrajes,
    que eran la flor de Granada;
    cogiste los tornadizos
    de Córdoba la nombrada.
    ¡Ay de mi Alhama!
    aqui podemos notar que el rey moro perdio la ciudad de Alhama que perdio debido a dos errores politicos que cometio que fue el matar a la familia mas importante de Granada los Abencerrajes y confiar en los cristianos que decian ser mulsulmanes.
    Ya sabemos que la razon principal para perder esa cosa tan importante son nuestras desciones pero aun queda una duda por resolver como reaccionamos nosotros al perder dicha cosa tan importante.Yo opino que nosotros tenemos que atravezar varias etapas para superar esa perdida de aquel objeto importante. Un claro ejemplo es cuando terminas una relacion con aquella persona importante,la mayoria de las personas cruzan por estas seis etapas:
    1 Negacion
    2 Ira
    3 Culpa
    4 Depresion
    5 Aceptacion
    6 Accion
    Al finalizar estas etapas la persona lograr olvidar lo que perdio y continuar con sus vidas.

    En conclusion las personas pierden aqul objeto importante debido a malas desciones y ademas deben atravezar varias etapas para poder olvidarlo.

    ReplyDelete
  10. Alexa Guzman
    Las razones fueron por confiar en los tornadizos sabiendo como eran y al haber matado a los abencerrajes.
    La gente pierde cosas que ama por actuar antes de pensar en las consecuencias que vaya traer con ello.

    ReplyDelete
  11. Marisol Santa Cruz

    Le rey moro deseaba conquistar el pueblo del Alhama que es Granada pero no lo logro porque confio en los tornadizos y mato la familia de los Abencerrajes. Mi opinión sobre ese concepto es que en muchos casos le gente no piensan antes de actuar. Entre todo yo también pienso que en este poema el respeto se gana con positivas acciones.

    ReplyDelete
  12. En el rey moro que perdio Alhama por un autor anonimo analizamos como el rey moro pierde la cuidad de granada por causa de sus concequencias dichas cuales son cuando mato al mensajero por el motivo que no le gusto que le dijiese que ya habia perdido Alhama su rabia fue algo exterior que por ese motivo causo otro desastre y mato a la flor de granda es por decir la familia mas importante y eso fue el final del reino y todo fue por su agression, perdio la batalla y perdio su cuidad de Granada y por confiar en los tranadizos sabiendo como ellos eran
    Las personas aveses quieren algo demasiado que caundo lo tienen no saben como cuidarlo y eso trai consecuencias pensar antes de actuar trai problemas y no saber controlarlo trai la peridad de lo que mas quieres .

    ReplyDelete
  13. El rey moro que perdio Alhama, escrito por un autor anonimo, es un romance. La ciudad de Alhama estaba conquistada por los cristianos y el rey estaba enojado que hasta mato el mensajero. El se estaba elistando para pelea hasta que un moro viejo dijo que le merecia que perdiera la tierra porque el mato a otros personas. Personas unas veces no piensan antes de actuar y entonces ellos van a tener una consecuencias.

    ReplyDelete
  14. En el romance de, "El rey morro que perdio Alhama", escrito por un autor Anonimo hay dos razones incluidas en el romance que explican como el rey cometió errores que causo la perdida de la ciudad. Una razon es cuando mato a la familia de los Abemcerrajes y confio en los tornadizos. El rey cometio unos errores que no solamente hizo conflictos para su gente pero tambien enseñera como el rey solo piensa en si mismo es envidioso. Todo eso nos introduce a nuevos problemas.

    ReplyDelete
  15. En "Romance del rey Moro que perdió Alhama" hay dos razones principales por las cuales el rey Moro pierde dicha ciudad la primera, es por haber matado a la familia de los abencerrajes, dicha familia conocida como " la flor de Granada",y la segunda razón, por haber aceptado a los cristianos que decían ser musulmanes, dichas razones fueron cruciales para que el rey Moro perdiera el reino entero.
    En mi opinión la pérdida de cosas que la gente aprecia es por no pensar las concecuencias de lo que sus acciones pueden causar, pero en ocaciones no podemos controlar la pérdida de ciertas cosas.

    ReplyDelete
  16. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  17. En el "Romance del rey moro que perdió Alhama" por autor Anónimo se observar que una de las razones que llevo al rey moro a la perdida de Alhama, fue porque mato a una familia importante conocida como "la flor de Granada" y otra de las razones fue al haber aceptado a los cristianos que ahora se decían ser musulmanes ya que les brindo su confianza. Muchas veces podemos perder o perdemos una cosa o un ser querido por las malas decisiones que tomamos aveces suele pasar porque no pensamos antes de actuar, no sabemos ver el lado positivo de mejores opciones que tenemos, tenemos que pensar antes de actuar porque si tomamos una decisión incorrecta siempre vienen mas adelante las consecuencias por esa mala decisión, siempre tenemos que detenernos y pensar sobre ello, tal ves muchas veces nos dejamos llevar por alguien mas ya que si confiamos en aquellas personas que nos dicen que hagamos algo que puede que este mal y hacen que perdamos a un ser querido o algo que queremos demasiado. Por eso en mi opinión no tenemos que tomar decisiones anticipadamente siempre debemos de pensar antes de actuar.

    ReplyDelete