Monday, November 15, 2010

Lirismo en el rey moro que perdió Alhama

¿Cuáles serían algunos de los elementos líricos, musicales que están presentes en este romance? Es intererante observar que es muy fácil hacer de estos romances una canción. Explica cuales serían los motivos por los cuales el "Romance del rey moro que perdió Alhama" se presta para su musicalización.

21 comments:

  1. Algunos de los elementos liricos y musicales que estan presentes en el romanece son in medias res, el hiperbaton,metafora, interogacion, exclamacion y estribillo. El estribillo le agrega un ritmo musical al romance por obra de su repeticion de sus lineas musicales. Los elementos liricos junto con el estribillo aumentan la percepcion que se le da al lector con detalles. El "Romance del rey moro que perdio Alhama" se presta para musicalizacion porque este romance contiene un estribillo el cual lo hace musical y eso lo hace de sierta forma musical. El estribillo es el coro que contiene el romance.

    ReplyDelete
  2. En el "Romance del rey moro que perdio Alhama" nos muestra algunos elementos liricos: metaforas, hiperbaton, interrogacion, exclamacion, simile, este romance empieza in medias res. El elemento lirico: el estribillo le da un sentido musical a este romance, haciendo de este un romance interesante, detallado para el lector. El "Romance del rey moro que perdio Alhama" puede ser un buen ejemplo de musicalizacion ya que contiene el estribillo al termninar cada verso el cual forma de este romance un romance lirico se podria decir.

    ReplyDelete
  3. En el "Romance del rey moro que perdió Alhama" se presentan elementos líricos y algunos de ellos serían:la interrogación, simile, hiperbatón, metáforas y exclamación. Ademas de que este romance comienza in medias res, tambien incluye un estribillo que es el que le da ese sentido musical.

    ReplyDelete
    Replies
    1. me puede aydar mas con estos como quales son estas interrogacion,simile,hiperbaton,metaforas y exclamacion

      Delete
  4. En el "Romance del rey moro que perdió Alhama" se muestra una variedad de elementos líricos que incluyen: simile, metáfora,hiperbatón, exclamación, y el estribillo. El estribillo se presta mucho para un sentido musical. Sirve de coro para una canción ,lo cual lo hace sonar como un musical. El romance se puede hacer en una canción facilmente gracias al estribillo por que es algo común que se escucha en cualquier canción.

    ReplyDelete
  5. La poesía titulada "Romance del rey moro que perdió Alhama" es representada por algunos elementos líricos, como figuras de orden:hipérbaton, epífora y estribillo. Este último mencionado es utilizado como coro de un poema. Dándole de tal manera un sentido más rítmico.

    I54.tinypic.com/2saaydw.jpg

    ReplyDelete
  6. En "Romance del rey moro que perdió Alhama" se encuentran diferentes elementos líricos como simile, hipérbaton,estribillo, metáfora. El estribillo le da un sentido musical. Se repite seguidamente entre el poema y es lo que le da el romance lyrico.

    ReplyDelete
  7. Hay muchos elementos en "Romance del rey Moro que perdio Alhama" como el estribillo, metáfora, y simile. Ademàs el poema tiene el coro que dice " hay de mi Alhama "da el ritmo por cual el poema puede ser una gran musicalización.

    ReplyDelete
  8. En la poesia "Romance del rey Moro que perdio Alhama" se encuentran elementos liricos,hiperbaton,estribillo y metafora.El estribillo le da un gran sentido musical en la parte que repite "Ay de mi Alhama".

    ReplyDelete
  9. Este romance presenta elementos liricos como metaforas, un estribillo, y similes. Este romance es musical a caso del estribillo siendo el coro del romance.

    ReplyDelete
  10. En el poema “el Rey moro que perdió Alhama” encontramos algunos elementos liricos tales como el hipérbaton, metáfora, epifora y el estribillo, el cual hace que el poema tenga un ritmo musical por la parte de “ay de mi Alhama” fragmento que se puede utilizar como coro.

    ReplyDelete
  11. En este poema se presentan elementos líricos tales como metáforas y estribillo que le da al poema un tono musical. También se encuentra el coro que dice "Ay de mi Alhama". otro elemento lírico que se encuentra en el poema es la exclamación.

    ReplyDelete
  12. En <> somos introducidos a varias formas de musicalización. En este romance el autór usa una forma constante de escribir llamada estribillo. Este tipo de escritura ayuda a mantener un ritmo músico por todo el romance. Aparte del estribillo hay otras formas de elementos líricos como la metáfora, el simile, y la personificación que puede transformar el romance a una escena eufórica. El motivo del ingreso de estos elementos líricos es para imaginar y visualizar un cuento mientras el tono musical progresa.

    ReplyDelete
  13. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  14. En el "Romance de rey moro perdio Alhama" trae muchas formas de elementos liricos como simile, hiperbaton y estribillo. El estribillo es una frase o una estrofa que se repite al ultimo de una frase, pues es como un coro. Se trata que conquistaron una ciudad llamada Granada. Por eso creo que repiten la frase "Ay de mi Alhama".

    ReplyDelete
  15. Un elemento lirico y musical que esta presente en este romance es el estribillo. El estribillo contribuye mucho al romance para que se haga muy facíl escucharse como una canción. Un motivo por lo cual el "Romance del rey moro que perdio Alhama" se presta para su musicalizacion es porque los romances eran composiciones anónimas basadas en las hazañas históricas de un pueblo, puesto que los juglares los dibulgaban de ciudad en ciudad.

    ReplyDelete
  16. El poema del Rey Moro es un Romance. El Romance usa metaforas, similes, estribillos, y repeticion. La linea "ay de mi Alhama!" se usa repetivamente en el Romance para mantener el tono de tristesa asta el final.

    ReplyDelete
  17. En el "Romance del rey moro que perdio Alhama", muestra elementos liricos como metaforas, simile y estribillo. Esto le da un toque musical que ayuda a imaginar y a visualizar el significado del poema.

    ReplyDelete
  18. En el "Romance del rey Moro que perdio Alhama", muestra elementos liricos tales como La metafora, estribillo, y el simile. Estos recurso Le ayudan Al autor ha mantener un tono de melancolia y tristeza a su obra.

    ReplyDelete
  19. Estoy de acuerdo con Andrea yA que todo mundo pelea solo para obtener mas poder ..!

    ReplyDelete
  20. Mi opinion sobre el " romance del rey moro que perdio alhama" no me gusto tanto porque no lo entiendo mucho. Pero la poesia tiene elementos liricos. La poesia aparece ser triste, se trata de como conquistan la cudidad de Granada es por eso que de repete mucho " ay de mi alhama". Pero en fin no me gusto mucho porque no lo entiendo mucho

    ReplyDelete